miércoles, 22 de julio de 2009

Fair Play

La Batalla de Inglaterra se caracterizó por ser un conflicto aéreo, la caída de Francia, dejó al continente Europeo en control total de Alemania.

Inglaterra se encontraba entre la espada y la pared, solo contaba con un puñado de pilotos para hacerle frente al poderoso ejercito alemán, a su vez la invencible Luftwaffe (Fuerza Aérea Alemana) aplicaría todo su poder destructivo para borrar del mapa a la Real Fuerza Aérea, logrando así una invasión exitosa.

De este evento se desprenden cientos de historias de valor, sacrificio pero también de misericordia y “Fair Play”.

Uno de los mejores pilotos de la Batalla de Inglaterra fue el Piloto Oficial Robert Doe del Escuadrón 234, el 28 de Septiembre de 1940 durante su segunda salida del día, Robert Doe se encontró en medio de una formación de cazas Messerschmitt Bf109E del I./JG26, este escuadrón alemán era uno de los mejores, caracterizado por derribar decenas de aeroplanos británicos.

Sin embargo el Escuadrón 234 tenía muy buenos pilotos, entre ellos al Teniente de Vuelo Patterson Hughes, al Piloto Oficial de origen polaco Janusz Zurakowski entre otros.

Por lo tanto la pelea era justa. Robert Doe logró colocarse detrás de un Bf109E, rápidamente abrió fuego, sus impactos fueron precisos, pero aún el caza alemán seguía con vida, dando unos giros el piloto alemán trató de sacudirse el Spitfire tripulado por Robert Doe, consiguiendo llegar a la costa inglesa, volando prácticamente al ras del mar, de esa manera evitaría entrar en combate.

Sorpresivamente en su espejo retrovisor aparece un Spitfire, Robert Doe nunca lo perdió de vista, colocándose detrás del Bf109E tripulado por el Capitán Rolf Pingel segundo al mando del escuadrón alemán.

Robert disparó una ráfaga, el tren de aterrizaje comenzó a bajar, una clara señal que el piloto se rendía o simplemente porque los controles quedaban inservibles, la carlinga se desprendió al mismo tiempo que el motor se apagaba, Robert Doe pudo haber dado el tiro de gracia, pero al ver al piloto, simplemente voló junto con él hasta que este cayó al mar.

Robert Doe dio la vuelta y regreso a su base. Rolf Pingel fue socorrido por un equipo de rescate alemán, permitiéndole volver al combate. El piloto inglés terminó con 15 victorias confirmadas, mientras tanto Rolf Pingel terminó con 12 victorias, fue derribado el 10 de Julio de 1941 y hecho prisionero.

La esposa de Pingel siempre le estuvo agradecida al Piloto Oficial Robert Doe por su acto ya que le permitió tener a su esposo de regreso.

Sin embargo Robert Doe se arrepintió por ello, ya que el Capitán Pingel al regresar al combate derribó a seis pilotos ingleses. Ninguno de esos aviadores sobrevivió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario